Actualidad

Uso de protector facial será obligatorio a partir de este lunes 19 de abril para entrar a centros comercialesDiario Expreso

Centro comercial / EXPRESO.

Tras la decisión de la PCM de imponer nueva medidas para evitar la propagación de la covid-19, a través del Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional, se oficializó que tanto el uso de mascarillas como de protectores faciales serán obligatorios desde este lunes 19 de abril para entrar a centros comerciales y otros establecimientos. 

«En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento», sostiene el inciso 8.4 de la norma.

PUEDES VER│ATU publicó nuevo horario de transporte público que regirán desde este lunes 19 de abril

Como es público, esta disposición estará vigente hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

Y es que esta semana, el Gobierno confirmó que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que volverá a regir la inmovilización social obligatoria los domingos.

Así lo confirmó el ministro del Interior José Élice, quien señaló que son 41 provincias en alerta extrema debido a la expansión del SARS-CoV-2.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button