Economía

19,000 solicitudes de fraccionamiento de deudas tributarias son de personas naturales, reporta la SUNATDiario Expreso

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), reportó que de las 20,000 solicitudes de fraccionamiento de deudas tributarias que formularon los contribuyentes, el 95% fue presentado por personas naturales, y solamente el 5% restante fue formulado por empresas.

Esta facilidad otorgada por el Estado para aliviar la crisis económica que acosa a los peruanos, permite aplazar las deudas hasta por seis meses, fraccionarlas hasta por 72 meses o aplazarlas y fraccionarlas a la vez.

La tasa de interés para las solicitudes, a partir del 1 de abril, es de 0,72% mensual y solo se requieren garantías siempre y cuando la deuda supere las 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ósea S/ 440,000.

PUEDES VER| Beto Ortiz arremete contra encuestadora que favorece a Pedro Castillo: «¡Farsantes, fuera de acá!»

El ente recaudador también informó que cerca de 1’300,000 declaraciones fueron presentadas durante la campaña de Impuesto a la renta 2020. De ese total, 60% (758,900) correspondió a empresas y 40% (524,270), a personas naturales.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

Por otro lado, durante la campaña de Renta 2020, los contribuyentes también presentaron 179,000 solicitudes de devolución, por tener saldos a su favor, de los cuales ya se ha atendido el 75% por un monto superior a 168 millones de soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button