Actualidad

32% de alumnos sin resultados satisfactoriosDiario Expreso

La Contraloría General, a través de las veedurías escolares virtuales a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (Minedu) realizadas en el periodo agosto 2020 a enero 2021, detectó que el 32% de alumnos del nivel secundaria no logró obtener la nota mínima satisfactoria, y necesitan consolidar sus conocimientos mediante una promoción guiada en la que se les brindará mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 9919-2021-CG/SADEN-SOO, solo el 43% de los alumnos de secundaria fueron aprobados mientras que el 25% de la información se encuentra pendiente de procesar en el Minedu (a febrero 2021).
Seis regiones presentan un mayor porcentaje de alumnos con promoción guiada en relación con los alumnos aprobados: Tacna (47%), Madre de Dios (44%), Áncash (42%), Ucayali (39%), Ayacucho (38%) y La Libertad (38%).

Además, en 11 regiones se supera el promedio nacional (32%) de alumnos con promoción guiada: Huánuco (38%) Huancavelica (37%), San Martín (36%), Moquegua (36%), Tumbes (35%), Lambayeque (35%), Amazonas (35%), Junín (34%), Cusco (33%), Puno (33%) y Pasco (33%).

Cabe precisar que el objetivo de las veedurías escolares realizadas por la Contraloría es contribuir a la supervisión de las clases virtuales implementadas por el Minedu durante la pandemia por el coronavirus y aportar a la mejora del servicio educativo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button