Deportes

conoce todo sobre la nueva copa que competiría con la Champions LeagueDiario Expreso

Este domingo, a través de un comunicado, el club español Real Madrid oficializó la creación de la Superliga. Esta nueva copa contaría con la participación de 15 clubes ‘top’ entre los cuales estaría el Barcelona, Juventus y Liverpool.

«La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.  Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente», explicó el Real Madrid.

PUEDES VER| Asomo evidente de fraude en región Ica en contra de Renovación Popular

Esta copa contaría con la participación del Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Arsenal FC, Chelsea FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur. Aún faltaría la confirmación de 3 equipos.

En las conversaciones lideradas por Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, se habría asegurado un fondo de más de 3.500 millones de euros.

Superliga:

Contaría con la participación de 15 clubes fundadores y la invitación a 5 clubes de acuerdo a su posicionamiento en sus respectivas Ligas.

La temporada planea comenzar en agosto de este año. Se jugará con 2 grupos de 10 equipos, los 3 primeros de cada grupo pasarían a cuartos de final y los equipos en cuarto y quinto lugar, jugarían play-offs para rellenar los últimos cupos.

PUEDES VER| Ya viene el calco y copia de las recetas de Bolivia y Ecuador

A su vez, afirman que tras concluir los preparativos para esta edición masculina, se comenzará el mismo proyecto con los clubes femeninos. El objetivo es fomentar el crecimiento de este deporte.

Controversia:

Esta nueva liga exigiría a las escuadras participantes retirarse de la UEFA Champions League y la Europa League. Por ello, sería su competencia directa, pues incluso, se jugaría entre semana, coincidiendo con las fechas FIFA.

Ante la noticia, la FIFA ha emitido un comunicado calificando a la Superliga como una «Liga separatista europea cerrada», aunque no presenta sanciones. Por otro lado, la UEFA ha expresado que los equipos que participen en la nueva Liga, tendrían una sanción de 30 a 50 millones de euros.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una «liga separatista europea cerrada» fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados.», arremetió la FIFA contra la creación de esta copa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button