Judicial

Denuncian demoras sospechosas en el Poder JudicialDiario Expreso

El exviceministro de Justicia, Miguel Ángel Soria, denunció la “demora sospechosa’ del Poder Judicial para resolver la demanda de acción popular que presentó contra el Decreto Supremo 430–2020–EF, que autoriza a la Superitendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), acceder a información bancaria de peruanos, violando así al derecho al secreto bancario.

“La Segunda Sala Constitucional de Justicia de Lima se declaró incompetente para conocer del caso en febrero de 2021 y resolvió remitir el expediente a una Sala Superior Especializada en lo Contencioso Administrativo. La remisión del expediente debió hacerlo desde el 1 de marzo de 2021, fecha en que cesó la cuarentena dictada por el gobierno de Sagasti. Pero recién han enviado el expediente el pasado 6 de abril de 2021. [Es un] hecho lamentable, puesto que el proceso viene demorando más de tres meses”, dijo Soria en diálogo con EXPRESO.

Además, agregó que esta situación “afecta al menos a 7 millones de peruanos que se verían afectados su derecho al secreto bancario”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button