Política

García Belaunde le recuerda a Pedro Castillo que el estatismo fracasóDiario Expreso

El constitucionalista Domingo García Belaunde le recordó a Pedro Castillo y a su entorno que el estatismo fracasó, por lo que no se puede vivir en una utopía, y menos cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, la cual suele ser fruto de un golpe de Estado.

“Esa retórica habla de un modelo estatista y nacionalista que ha fracasado; aún más el Muro de Berlín se cayó en 1989 y el resto del grupo en 1991; entonces, no podemos vivir en una utopía que ya fracasó. Hace 40 años se pudo haber intentado, pero hoy las empresas estatales son un desastre y todas han acabado en pérdidas, así que eso no funciona, es una irrealidad”, consideró.

Aunque desmintió que se pueda cambiar la Constitución a través de la actual Carta Magna, sí dijo que se puedan efectuar modificaciones.

“Quiere cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, eso no está permitido en el actual modelo constitucional, lo que se puede hacer es dedicar parte del equipo del Congreso a cambiar buena parte de la Constitución, pero eso se hace desde adentro”, enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button