Deportes

Jefferson Farfán dio negativo a la prueba covid-19, pero aún seguirá aislado del plantel de Alianza LimaDiario Expreso

Buenas noticias en Matute. Jefferson Farfán pasó por una prueba de descarte al Covid-19 el pasado lunes tras haber incumplido con los protocolos de bioseguridad establecido para los futbolistas profesionales.

PUEDES VER | Libertadores: Sporting Cristal recibe a Sao Paulo en el Nacional (19:30 H)

La prueba inicial de descarte arrojó resultados negativos, por lo que se estima que el capitán aliancista volverá a los entrenamientos con el cuadro victoriano. Sin embargo, esto no se dará de inmediato.

Se pudo conocer que Alianza Lima optará por someter a Jefferson Farfán a una nueva prueba de descarte, tras la recomendación del departamento médico de la institución, por lo que el futbolista aún no podrá retornar a los entrenamientos en Matute.

En caso de que la siguiente prueba de descarte al Covid-19 salga negativa para el jugador, recién entonces el integrante de la Selección Peruana podrá volver a ponerse bajo las órdenes del técnico argentino Carlos Bustos.

Por su parte, Jefferson Farfán expresó sus disculpas tras haber sido captado en imágenes compartiendo con un grupo de personas en un restaurante sin portar la mascarilla correspondiente.

“Sé que cometí un error y lo asumo. Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. (…) el error fue mío, no tenía la mascarilla, la culpa es mía», manifestó la ‘Foquita’ mediante su cuenta oficial de Instagram.

En la misma línea, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se manifestó en torno a los protocolos sanitarios que existen en la Liga 1 Betsson, y señaló que dichas medidas deben ser revisadas.

«Los protocolos hay que revisarlos, no lo del tema sanitario que debemos que tener más consciencia, de usar la mascarilla y el distanciamiento. Habrá que revisar que el protocolo interfiere en la vida privada de cada uno, una cosa es iniciar todo y luego transcurrido un año. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión», sostuvo el ‘Tigre’.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ricardo Gareca confirmó que Santiago Ormeño estará en la lista preliminar de jugadores que disputarán la Copa América 2021

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button