Deportes

Manchester City renunció a la Superliga EuropeaDiario Expreso

El Manchester City, uno de los clubes organizadores y fundadores de la Superliga Europea -torneo que generó mucha polémica a nivel mundial luego de su creación-, decidió renunciar a la organización mediante un comunicado publicado en su página web.

PUEDES VER | Pedro Gallese: «Uno siempre tiene que cuidar la distancia o ver los protocolos a obedecer»

«El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea», manifestó la institución inglesa mediante el comunicado.

Durante este martes, el Manchester City ya tenía planeado alejarse de la nueva competición mediante la ejecución de la documentación respectiva.

El equipo inglés es el primero en renunciar a la organización, y el próximo club que conforma la Superliga Europea en marcharse sería el Chelsea, que en la previa de su partido ante Brighton por la Premier League, experimentó el rechazo por parte de sus aficionados a las afueras del Stamford Bridge.

La decisión tomada, tanto por el Manchester City como por el Chelsea de Inglaterra, generó una reunión de emergencia entre los clubes fundadores de la Superliga Europea y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Asimismo, dicha situación involucró la dimisión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, quien desistirá de su puesto en el conjunto inglés, según informó ‘Sky Sports’.

Por su parte, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, expresó su inconformidad con respecto a la creación de este torneo europeo, conformado por los clubes más grandes y poderosos del continente.

«No es justo cuando un equipo pelea y pelea, llega a lo más alto y no puede competir en una competición porque el éxito está garantizado sólo para unos pocos clubes. Ahora mismo, siento esto. No sé si esto cambiará, y si 4-5 equipos podrán ir a esa competición. Pero, ¿Qué pasará para los que no hagan una buena temporada y estén siempre ahí? Eso no es deporte, es otra cosa», sostuvo Guardiola.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sporting Cristal vs. Sao Paulo: conoce todos los detalles del partido por el grupo E de la Copa Libertadores 2021

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button