Actualidad

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el lanzamiento del programa de apoyo para el sector artístico para este 2021Diario Expreso

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el lanzamiento del programa Estímulos Económicos para la Cultura 2021, el cual contará con  S/ 29’260,000 para financiar obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica.

“En el caso de la actividad cinematográfica y audiovisual se destinarán más de 8 millones de soles exclusivamente para los postulantes de regiones. He visto la realidad en distintas ciudades y hay muchos proyectos que esperan este tipo de apoyo”, señaló.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre desaprobación a su gestión: «No estamos en un concurso de popularidad»

El titular dijo que buscarán llevar el 50% de los premios en artes escénicas, visuales y música vaya a las regiones y una mayor diversidad tras colocarse restricciones en algunos concursos para los ganadores de años anteriores y al promover que los jurados tenga consideren favorablemente a proyectos conformados con paridad de género o que contribuyan con el desarrollo de las lenguas indígenas.

PUEDES VER| Maestros no votaron por Pedro Castillo

Los EEC 2021 cuentan con dos convocatorias. La primera se inició la segunda semana de abril y la segunda comenzará durante la última semana de abril y la primera de mayo. Los planes, bases y cronogramas se pueden revisar en la página web https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button