Judicial

Universidad Los Ángeles de Chimbote denuncia a exrector por corrupciónDiario Expreso

Por presunto fraude en la administración de persona jurídica, y falsedad genérica, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) denunció penalmente a su exrector Julio Domínguez Granda.

Según información que maneja la actual administración de la casa de estudios, la construcción del local de la filial Chiclayo tuvo un gasto de 12.6 millones de soles, pero el verdadero costo sería una cuarta parte.

Además, se informó que Domínguez Granda percibió como remuneración bruta S/ 5’799,751, y lo cobrado en los últimos 19 meses (desde el 2019 a julio de 2020) supera tres millones de soles.

PUEDES VER│ONPE entrega kit electoral a ciudadano para recolectar firmas a favor de la producción de la vacuna peruana contra la COVID-19

La denuncia fiscal incluiye a Ader Velásquez, Miguel Villanueva, Álvaro Saldarriaga y Carlos Montoya. Todos ellos han sido proveedores o funcionarios encargados de supervisar las obras de infraestructura en Nuevo Chimbote, a cargo de la empresa Vica Drywall Construcciones en Seco.

Para el local de Nuevo Chimbote se hizo inicialmente un contrato por S/ 3’695,434 con el proveedor. Luego, cuatro adendas incrementaron el precio a casi el doble.

Lea esta y otras notas en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button