Política

“Es precipitado, quizás no se otorgue la seriedad del caso”Diario Expreso

Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, cuestionó la reconformación de la comisión del Congreso que tiene como objetivo elegir a los nuevos miembros del máximo intérprete de la Carta Magna.

«Se trata, en este último periodo, de un proceso excesivamente veloz, muy rápido, precipitado, que quizás no otorgue la seriedad del caso, la formalidad del caso, a la labor que debe de cumplir la comisión. Consideramos que en la comisión no todos son abogados experimentados», señaló en diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre aportes por parte de empresarios nacionales: «Nada de eso estuvo prohibido»

Asimismo, criticó que el grupo de trabajo del Parlamento no esté conformado por abogados ya que, según precisó, «significa que no conocen el tema, no tienen un conocimiento técnico y no conocen a los candidatos ni su trayectoria, porque a los juristas se le conocen en el campo de su especialidad».

PUEDES VER| Aldo Mariátegui gana en TC a exfuncionaria “roja”

Pese a reconocer que la elección le corresponde al Congreso, reiteró que «el problema es el momento y algunas recomendaciones que se dieron».

«En ese procedimiento (elección) ha habido discusiones, por ejemplo, hubo un grupo de postulantes que fue retirado. También está el momento político: no puede negarse que hay una nueva conformación del poder, tanto del Ejecutivo como del Congreso. No puede negarse que hay también un debate sobre el Tribunal Constitucional y su conformación», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button