Deportes

“Estás dentro o estás fuera”Diario Expreso

Claro y directo. El presidente de la FIFA, Giani Infantino, desaprobó la creación de la Superliga de Europa y “amenazó” con excluir a los 12 clubes fundadores. “Estás dentro o estás fuera”. “No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, aseveró.

“No hay duda de la desaprobación de la FIFA. Yo estoy aquí hoy como presidente para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a sus 55 federaciones miembro, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, agregó.

“En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”, remarcó.

“Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones”, enfatizó.

“Las 12 instituciones necesitan pensar no solo en sus accionistas, sino en la afición”, sentenció. La FIFA adoptaría la propuesta de la UEFA de dejar sin Mundial a los jugadores que participen en la Superliga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button