Política

“Me da la sensación que son agendas personales las que impulsan ese apresuramiento”Diario Expreso

Zenaida Solís, congresista y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Morado, se refirió al pedido del también integrante del CEN, Marco Antonio Zevallos, quien solicitó a Julio Guzmán que ponga su cargo de presidente a disposición. 

«Los estatutos dicen que los cambios deben darse en la cumbre partidaria, en octubre. (…) ¿Para qué acelerarse? a mí me da la sensación que son agendas personales las que impulsan ese apresuramiento», expresó en Canal N.

PUEDES VER| Francisco Tudela revela que bancada de Avanza País busca consensos con la de Perú Libre

Asimismo, indicó que «el CEN no ha tomado decisiones en campaña», ya que estas fueron tomadas por el comando, «así que a quien conviene juzgar y desaprobar es al comando».

«Julio ha dejado la vida entera, ha supeditado su vida familiar a la vida del partido. Lo he visto trabajar como nadie, ni Zeballos ni Gamio, que entró hace un año, han trabajado ni la décima parte», añadió.

PUEDES VER| Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular Con Mercados”

En otro momento, reconoció que el candidato presidencial «se equivocó y eligió mal». No obstante, sostuvo que «no tuvo gran oportunidad en los medios».

«Fue un error impulsar la agenda progresista que defendemos pero que no es para llevar como abanderada en una campaña. Nuestro país no está preparado y ya vimos lo que sucedió, sirvió para darle herramientas a los adversarios y que no nos permitieran abordar sobre otros temas pese a tener un plan de gobierno muy bien diseñado y equilibrado para el país», dijo.

«Julio Guzmán no tuvo gran oportunidad porque se centraron en los adversarios y los medios también, porque eso hace el rating», agregó.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sobre la aprobación del Congreso para reconformar la comisión especial que elegirá a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), explicó que el cambio de opinión de la bancada se debe a que el próximo Parlamento «será más fraccionado todavía».

«Pensamos que no es razonable dejar pasar el tiempo y la gran mayoría del TC tienen el plazo vencido, entonces planteamos retrotraer la elección hasta el momento de la presentación de candidatos», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button