Actualidad

nos encontramos en la zona sísmica más activa del planetaDiario Expreso

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que las recientes actividades sísmicas registradas la noche del lunes en Lima y el pasado fin de semana en Tacna y en Arequipa, es el resultado de la dinámica del proceso de convergencia entre las placas tectónicas de Nasca y la Sudamericana.

“Estos sismos fueron de magnitudes leves a moderadas y no contribuyen a liberar la energía sísmica acumulada. Sin embargo, deben motivar a la población y a las autoridades locales a estar mejor preparados ante un evento de gran magnitud”, enfatizó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Señaló que estos eventos deben recordar a la población que el Perú está localizado en la zona sísmica más activa del planeta donde el registro recurrente de los movimientos telúricos es un aspecto habitual.

En los últimos días, el IGP reportó 12 sismos en Arequipa y Tacna, uno en Yauyos (magnitud 4.1) y otro anoche en Chilca, Lima (M 5), que sacudió la capital. Asimismo, horas antes se reportó otro movimiento en la localidad de Marcona, Ica (M 4.3).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button