Economía

Perú ocupa el quinto lugar en el ranking de los países más creativos de LatinoaméricaDiario Expreso

El Perú ocupa el quinto lugar entre los países más creativos de Latinoamérica, según un estudio del WARC Rankings Creative 100, que pone a Brasil en primer lugar con 863.6 puntos, Argentina (320.6 puntos), México (136.9 puntos) y Colombia (126.3 puntos). A nivel global nuestro país logra ubicarse en la posición 30 con 71.5 puntos.

Esta noticia se dio a conocer, ya que este 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, además de que el 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

PUEDES VER| Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular Con Mercados”

Siguiendo con el informe, el top 5 del mundo lo conforman Estados Unidos (3,499 puntos), Reino Unido (1,072 puntos), Brasil (863.6 puntos), Australia (506.8 puntos) y Francia (433.1 puntos).

Y es que “la creatividad se está convirtiendo en la fuerza motor de la economía mundial y diferentes países están apostando por una economía creativa; debido a que esta industria está generando ingresos y creando nuevos puestos de trabajo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button