Deportes

“La Superliga es absolutamente necesaria”Diario Expreso

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, rompió su silencio y se manifestó por primera vez en torno a la Superliga Europea, certamen que aún es conformado por el club catalán y el Real Madrid.

PUEDES VER | Ricardo Gareca sobre el debut de Universitario y Sporting Cristal en Copa Libertadores: «Se estuvo a la altura»

«Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA», sostuvo Laporta para TV3 de Cataluña.

Asimismo, añadió: «Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico».

En torno a la Superliga Europea, el directivo catalán sostuvo: «Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo».

En la misma línea, Laporta fue consultado sobre por qué el FC Barcelona aún persiste en pertenecer a la Superliga a pesar de que muchos clubes fundadores ya presentaron su renuncia oficial: «Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefferson Farfán será sometido a proceso disciplinario por la FPF tras quebrantar los protocolos de bioseguridad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button