Actualidad

Nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará terminada para el 2025, informó el titular del MTC, Eduardo GonzálezDiario Expreso

Las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que demandará una inversión de US$ 1200 millones, han avanzado a un 19% a marzo 2021, pero su culminación está programada para el 2025, señaló el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

“Podemos ver una segunda pista en pleno proceso de construcción y eso nos da la satisfacción de ver que estamos caminando hacia un aeropuerto con la segunda pista terminada el próximo año, de acuerdo a los plazos previstos”, manifestó el funcionario.

Además anunció que en mayo próximo se dará acceso a las autoridades de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac) a las instalaciones de la nueva torre de control que se está construyendo para la implementación de los equipos e instalación de sistemas.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre omisión de consorcio: «No lo recordé, ni siquiera estaba formalizado»

Como se sabe, la segunda pista de aterrizaje que tendrá una extensión de 3,480 metros de largo se encuentra en etapa de movimiento masivo de tierras, pero cuando se construya el primer terminal aéreo del país podrá realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Es un clon real de Hugo Chávez, porque dice una cosa y luego hace otra»

Respecto a la nueva torre de control, la empresa encargada de la construcción informó que se han completado 11 de los 12 pisos que la conforman y se han iniciado los trabajos de la nueva cabina de control. A la fecha, se ha culminado con el vaciado de concreto estructural.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button