Deportes

“Se estuvo a la altura”Diario Expreso

Universitario de Deportes y Sporting Cristal no obtuvieron buenos resultados en su debut en la Copa Libertadores 2021. El cuadro rimense cayó goleado 3-0 por Sao Paulo en el Nacional de Lima, y la ‘U’ perdió 3-2 ante Palmeiras en el último minuto. La otra cara de la moneda fue Melgar FC, que derrotó, en condición de visitante, a Metropolitanos por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

PUEDES VER | Jefferson Farfán será sometido a proceso disciplinario por la FPF tras quebrantar los protocolos de bioseguridad

Por su parte, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, valoró y destacó el desempeño mostrado por los equipos peruanos en los certámenes internacionales: «La misma sensación que tenemos todos. Hicieron una buena participación, pero por ahí el resultado no era el esperado. Resaltar el triunfo de Melgar, pero tanto Cristal como la ‘U’ tuvieron buenos resultados”, manifestó el ‘Tigre’.

En la misma línea, el estratega argentino resaltó que, tanto Universitario como Sporting Cristal, compitieron contra equipos que los superan ampliamente en presupuesto y plantilla.

“Hay una diferencia de presupuesto, de armado de plantel, que contra esas cosas a uno se le dificulta. Son planteles numerosos, preparados para ganar en su condición. En los equipos peruanos, de por sí, conformar planteles con alto presupuesto es difícil y para afrontar estos torneos internacionales, uno se refuerza como puede”, declaró Gareca para el diario Depor.

Finalmente, concluyó que, si bien dos de los equipos peruanos que compitieron internacionalmente no consiguieron buenos resultados, «se estuvo a la altura»: “Se estuvo a la altura. En todo el momento, Cristal estuvo metido en el partido. La ‘U’, estando 2-0 abajo, logró remontarlo. Entonces son circunstancias que no llegaron”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Germán Leguía acerca del debut de Universitario en la Copa Libertadores 2021: «Comizzo no sirve para nada»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button