Política

“Siempre va a haber casos así, que reciban quejas”Diario Expreso

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió al polémico premio otorgado a la actriz Mayra Couto para la realización de la serie “Mi cuerpa, mis reglas” en medio de una crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus (covid-19).

«Creo que hay un desconocimiento de por qué se entregan estos estímulos. No se entiende que no van a proyectos de personas individuales porque tengan un determinado interés o enfoque. En realidad son proyectos que buscan dinamizar el sector cultural, y que se han venido entregando desde hace tiempo», expresó en conversación con El Comercio.

PUEDES VER| Pedro Castillo arremete contra Nicolás Maduro: «Si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir»

«Hay mucha gente detrás de cada proyecto, una productora que tiene que hacer una inversión y que recibe el estímulo para ver si se pueden realizar películas o series que se promueven con total libertad. Pero siempre va a haber casos así, que reciban quejas. No solo es el caso de Mayra Couto», añadió.

PUEDES VER| Pedro Castillo: simpatizantes amenazan de muerte a periodista que lo denunció ante el Ministerio Público [FOTOS]

MÁS DE 300 MIL

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura otorgó un estímulo de S/75 mil para la realización de la serie de la actriz, hecho que llevó a que más de 300 mil personas firmaran una petición creada en el portal change.org para que se lo retiren.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button