Actualidad

una historia de hermandadDiario Expreso

Por César Rojas

Esta es una historia de camaradería. Eduardo Martínez Ponce fue alcanzado por fuego enemigo, al igual que Francisco Tudela. El responsable de rescatar y el rescatado se encontraron luego, y la gratitud se dio la mano con la valentía.

“En el Hospital Militar permanecí un mes en recuperación. En varias ocasiones recibí la visita del canciller Tudela, quien también estaba internado por heridas de bala por parte de los terroristas del MRTA. Sus visitas fueron frecuentes y aún cuando salió de alta mostró siempre una preocupación permanente por la recuperación de todos los comandos heridos”, señala el ahora coronel del Ejército en retiro.

PUEDES VER│Pedro Castillo: simpatizantes amenazan de muerte a periodista que lo denunció ante el Ministerio Público [FOTOS]

Tudela era el rehén por excelencia. Los cabecillas Néstor Cerpa y Roly Rojas lo habían marcado como el primero en ser asesinado si no accedían a sus demandas criminales. A su coraje para soportar el encierro de tres meses, demostró un gesto con su salvador.

“Muchos años después, al término de una conferencia magistral del canciller Tudela, en la Escuela Superior de Guerra nos volvimos a encontrar y recordamos las peripecias del rescate y nuestros días de convalecencia en el Hospital Militar. Con motivo de la visita recibí la fotografía autografiada que nos tomaron”, dice Martínez, mientras nos muestra la imagen inédita de salvador y salvado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button