Mundo

estudio concluye que embarazadas sí pueden vacunarse contra la COVID-19Diario Expreso

Un estudio relacionado con los efectos de la vacuna contra la COVID-19 en mujeres embarazadas no muestran ‘ninguna señal obvia de preocupación’. Por ello, el CDC (Centro de control y prevención de enfermedades) aseguró que la vacunación es viable.

La investigación se desarrolló en 35,691 mujeres embarazadas entre los 16 a 54 años con las vacunas de Pfizer y Moderna. Los resultados indicaron que las mujeres sometidas a la evaluación presentaron dolores en donde se aplicó la vacuna, pero los otros efectos secundarios se presentaron con mucha menos frecuencia.

PUEDES VER| ¡Cuidado! Mascarilla de tela no protegería lo suficiente

A su vez, el estudio sostiene que los índices de «aborto espontáneo» son los mismos que los previos a la vacunación. Por lo que no se han encontrado señales de preocupación alguna.

«Ninguna preocupación de seguridad fue observada en las personas vacunadas en el tercer trimestre o algún problema para sus bebes. Por ello, CDC recomienda a las personas embarazadas vacunarse contra la covid-19», mencionó la directora del CDC Dr. Rochelle Walenky.

PUEDES VER| Gobierno hace lo opuesto a lo que dice la ciencia

Vale recordar que las mujeres embarazadas están dentro de los grupos más vulnerables y presentan mayor índice de muerte contra el Sars-CoV-2. Por ello, y por cuidado, no fueron incluidas en los primeros test. Pero a la luz de esta investigación, la vacunación resultaría segura para ellas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button