Política

Gobierno decide mantener los toques de queda y las restricciones los fines de semanaDiario Expreso

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez informó que, luego de la sesión del Consejo de Ministros, se decidió “mantener los toques de queda y las restricciones los fines de semana”, así como establecer el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, “inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional”.

«Queremos fortalecer la recuperación de las actividades económicas, promoveremos los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica y a la vida social (…) Continuaremos con los toques de queda y restricciones los fines de semana», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que «no hay mayores restricciones de aforo con el uso de espacios abiertos”. “Vamos a mantener una estandarización en los espacios cerrados, incluso en los niveles de alerta extrema», agregó.

También, advirtió que «el uso del protector facial solamente sirve si estamos usando la mascarilla, si no, no sirve (…) junto con ella la distancia física y el uso del alcohol son parte ya de nuestra vida cotidiana».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button