Política

“Piura no es el Perú”Diario Expreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones desde Piura, a donde llegó para la entrega de vacunas contra el coronavirus (covid-19) y, frente a la crítica de la prensa, resaltó que el problema sanitario está presente en todo el Perú y no solo en su región.

«Van a llegar las vacunas, está acordadas de acuerdo al plan que ha mencionado el señor ministro. Llegan ahora 9 mil, luego llegan 11 mil y seguirán llegando más en la medida que se disponga de ellas, pero así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú, el Perú son todas las regiones, todas las ciudades y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades», expresó.

Tras sus primeras declaraciones, el gobernador Servando García Correa decidió retirarse del evento, acto que Sagasti criticó. «Lamento mucho que se haya retirado el gobernador porque él conoce perfectamente, habiendo sido presidente de la asociación nacional de gobiernos regionales, los esfuerzos de apoyo que viene haciendo el gobierno de transición y emergencia para responder a las demandas pero tenemos que hacerlo de tal manera, como lo han dicho ustedes, equitativos con todo el país», dijo.

PUEDES VER| Amenazan de muerte a Alfredo Vignolo tras denunciar a Pedro Castillo

Frente a la crítica por parte de los ciudadanos, refirió que están «haciendo los esfuerzos» para luchar contra la pandemia en el país pero que «hay cosas que transcienden» sus capacidades.

«Es inaceptable que la gente muera por oxígeno en Piura, en Talara o en cualquier parte del país. Estamos haciendo los esfuerzos para que esto no suceda. (…) Sabemos que la situación es crítica y que no es justo que la gente muera por falta de oxígeno, pero hay cosas que transcienden, que sobrepasan las capacidades existentes», precisó.

PUEDES VER| Partido Morado se quedaría fuera del Parlamento

En esa línea, instó a la ciudadanía a «tomar consciencia» que la crisis sanitaria es un «problema mundial» y no un tema exclusivo del Perú o de regiones.

«Por favor, tomemos consciencia de que esto es un problema mundial, regional, nacional y no solo de una u otra región de nuestro país. Estamos haciendo lo posible para lograr una equidad entre todos y todas las regiones de nuestro país», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button