Política

Sagasti será denunciado por víctimas de la covid-19Diario Expreso

La presidenta de la Asociación de Víctimas y Afectados por el Covid-19, Katty Cachay, adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por sus acciones referidas a la contención de la pandemia, tal como ya lo hicieron con el expresidente Martín Vizcarra a quien acusaron de genocidio y homicidio calificado.

Estas declaraciones las brindó Cachay durante su participación en la comisión que investiga la cantidad real de muertos por covid-19 en el país, en la cual indicó que las acciones u omisiones de este gobierno y de la gestión anterior no pueden quedar impunes porque han sido cientos de miles de muertos los que se han registrado en el país, lo que pueden calificarse como crímenes de lesa humanidad.

“Queremos abogar por las personas que fallecieron, por las personas que quedaron con secuelas y por las que perdieron todo. Como asociación tenemos el objetivo de buscar justicia y hemos iniciado con una denuncia al señor Vizcarra y vamos a proceder en los siguientes días con una denuncia contra el señor Sagasti y no pararemos hasta obtenerlo”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button