Actualidad

“Se ha pasado de una vacunación institucional a una más bien territorial”Diario Expreso

La premier Violeta Bermúdez aseguró que el enfoque de vacunación cambió en el Gobierno de transición, pasando de vacunar por «fases» a una vacunación territorial, por edades, teniendo en cuenta la urgencia y el riesgo.

“Decidimos revisar integralmente este plan de vacunación, y hace un par de semanas ha sido publicado este plan de vacunación actualizado. En este plan hemos pasado de un enfoque institucional (que es el que planteaba la vacunación a personas privadas de la libertad) hacia una vacunación más bien territorial, para ir cubriendo los grupos de personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, para decirlo más claro, en mayor riesgo de muerte”, aclaró.

A su vez, indicó que las personas privadas de su libertad están incluidas dentro del plan de vacunación, y apuntó que «cuando corresponda su turno, se les vacunará».

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras crítica de la prensa piurana: «Piura no es el Perú»

A su vez, en la conferencia se habló sobre la realidad del Perú en cuanto a la disponibilidad de camas UCI. De acuerdo al viceministro de salud, la OCDE exige que sean 15,6 camas UCI por cada 100,000 habitantes, es decir, 5,000 camas a escala nacional. Lamentablemente, en Perú solo se cuenta con 2,500 camas, y solo entre 100 a 130 camas estarían disponibles.

Finalmente el viceministro aseguró que se están entregando 300 kits UCI en todo el país, 216 esta semana y 84 la semana que viene.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button