Política

“Pedro Castillo podría llevarnos de una manera ingenua a una catástrofe”Diario Expreso

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se refirió a la situación electoral en el país y ratificó su apoyo a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su rechazo hacia su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, a quien lo sindicó como alguien «bien intencionado» pero con vías económicas «atrasadas».

«Los empresarios no son enemigos del Perú, al contrario, ojalá generaran más trabajo. (…) Pedro Castillo podría llevarnos de una manera ingenua a una catástrofe», expresó en RPP.

PUEDES VER| Amenaza de radicalismo desata el pánico

Asimismo, se refirió al derecho a la libertad de prensa y consideró que «en el caso de Castillo y Cerrón no está garantizada». «Yo he escuchado a Cerrón que Evo Morales ganó las elecciones y no tomó el poder, ¿qué quiere decir esto? que no solo hay que ganar las elecciones sino ¿tomar el poder? son declaraciones muy confusas», precisó.

«Nosotros tenemos ya una experiencia completa con el caso de Velasco y la reforma de la prensa, la cual consistió en poner a la prensa al servicio del gobierno; entonces, nosotros en eso somos muy experimentados, hemos vivido una dictadura que clausuró la prensa libre», recordó.

PUEDES VER| Salvador del Solar: «No busco un camino político, pero son tiempos que demandan que estemos dispuestos a contribuir»

INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

En otro momento, comentó que, en su columna “Asomándose al abismo” publicada en el diario mexicano Crónica, no le solicitó a Fujimori Higuchi que no indulte al exmandatario Alberto Fujimori porque era algo que la lideresa naranja ya había adelantado que haría.

«Yo no lo mencioné en mi artículo porque entiendo que ella ha adquirido un compromiso con su padre. (…) Aunque yo no estoy de acuerdo con ese indulto, no quise tocar el tema porque me pareció que eso hubiera llevado a Keiko Fujimori a un desistimiento», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button