Economía

Bolsa de Valores de Lima inició en rojo la jornada bursátil de este lunes por la incertidumbre electoralDiario Expreso

Por la incertidumbre que genera la polarizada coyuntura electoral, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la jornada de este lunes en rojo, ya que el índice principal, el S&P Perú General registraba un -1,35%, con 18.785,62 puntos. En tanto, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 507,85 puntos o un -1,11%.

En tanto, a seis semanas de la segunda vuelta de las Elecciones 2021,  los índices del sector financiero, industrial, servicios, minería y construcción cotizaban en un -1,31%; -1,7%, -1,36%, y -1,95%; respectivamente.

PUEDES VER│Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

Esto después que los sondeos de respaldo electoral mostrarán como claro favorito, al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, con un 41,5% de las preferencias; mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 21,5%.

PUEDES VER│Andrés Gómez de la Torre: El objetivo de Perú Libre es ‘refundar’ los institutos armados

Por último, los precios de los principales productos de exportación del Perú, como lo son el Cobre y el oro se elevaron en las primeras operaciones del lunes por un dólar más débil y las expectativas de una demanda más fuerte de China que provocaron nuevas compras, mientras que los inversores esperaba una reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button