Política

“Hoy es el último día”Diario Expreso

A través de sus redes, María Teresa Céspedes, de la bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), recordó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que este lunes vence el plazo para que el Ejecutivo promulgue u observa la autógrafa de ley que faculta el retiro de hasta S/ 17,600 (4 UIT) a todos los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Señor Presidente, hoy es el último día para que firme la Autógrafa de 4 UIT´S de las AFP. La población no puede esperando, piense en los miles de peruanos que se encuentran sin trabajo y necesitan dinero para apoyar a sus familiares infectados con la COVID-19», escribió en Twitter.

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza»

PUEDES VER| Daniel Urresti: «Nos quieren arrinconar a votar pobres contra ricos»

La norma, aprobada por el Parlamento el pasado 30 de marzo, plantea que con el retiro de los fondos de las AFP se busca brindar un apoyo económico a los afiliados ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, establece el retiro excepcional facultativo de hasta el 100% para los afiliados mayores de 40 años que no registran aportes acreditados en los últimos cinco años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button