Deportes

Nadal conquista su 12º título en el Conde de GodóDiario Expreso

El español Rafael Nadal, número 3 del ranking mundial, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (6) y 7-5 para conquistar su 12º título en el ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó.

El español, que ganó este certamen por primera vez en 2005, tuvo que pelear duro durante 3 horas y 38 minutos contra quien era el segundo cabeza de serie y que venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

El “Rafa”, que salvó incluso una bola de partido antes de llevarse la victoria, inauguró su casillero de títulos en 2021, llegando a los 87 en su carrera, 61 en polvo de ladrillo. La victoria no sólo permite a Nadal vengarse de su derrota ante Tsitsipas en los cuartos de final del último Abierto de Australia, sino que le posibilita al español recuperar su segundo puesto en la clasificación ATP.

“Jugar en mi club y en frente de mi gente significa muchísimo, y lo quiero agradecer de verdad”, declaró “Rafa” tras la conquista y agregó sobre su adversario, número 5 del mundo: “Ha sido una final impresionante, estás jugando muy bien todo el año. Te quiero felicitar a ti y a tu equipo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button