Judicial

Revelan cercanía de Pedro Castillo y Tomás GálvezDiario Expreso

Mientras la Junta Nacional de Justicia tomaba la polémica decisión de destituir a Tomás Gálvez Villegas de la Junta de Fiscales Supremos, se supo que él tiene una vieja relación de camaradería con Pedro Castillo, candidato a la Presidencia de la República por Perú Libre.

En entrevista para el portal Sudaca, el periodista Gustavo Gorriti se refirió a esta situación, y expresó que el aspirante a Palacio de Gobierno debería aclararla.

“La única pregunta que me gustaría que Castillo responda es cuán amistosa, cuán profunda es la relación que tiene con Tomás Aladino Gálvez y, si la relación es estrecha, qué va a hacer con los conflictos que tiene en la Fiscalía de la Nación y las investigaciones que enfrenta en la Junta Nacional de Justicia. Eso para mí sería bastante importante de saber en el corto plazo”, señaló el de IDL Reporteros.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre la reelección presidencial: “No creo que sea necesario”

EXPRESO intentó comunicarse con el abogado, a fin de consultarle si iba a tomar acciones frente a la JNJ, así como respecto a su cercanía al posible próximo mandatario.

Sin embargo, el pastor José Linares se refirió al tema en sus redes sociales, y luego nos señaló que no se debe malentender como una alianza política lo dicho por Gorriti.

“Me parece que él está preocupado por la amistad y profunda relación del doctor Gálvez con Castillo. La Junta de Justicia ha cometido una injusticia contra el fiscal, y debe quedar claro, pero no hay alianza política o algo así. Lo que pasa es que Castillo pertenece a las rondas urbanas de Cajamarca, y Gálvez era director del Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público”, explicó.

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza»

Tanto el de Perú Libre como el letrado nacieron en Cajamarca, y por eso cultivaron una relación de camaradería, pero que no necesariamente tiene que ver con la campaña electoral.

“Ellos son amigos por las coordinaciones que se hacían con las rondas urbanas, pero no se sabe que tengan coincidencias ideológicas. En todo caso, el señor Gorriti debe entender que ya no tiene salida, porque la justicia lo alcanzará junto a los demás caviares”, finalizó Linares.

Al respecto, cabe añadir que Gálvez Villegas fue acusado ante la JNJ de violar la autonomía de los poderes del Estado, cuando derivó información sobre un rondero. Si bien lo hizo por un tema administrativo, ahora ha sido sancionado por ello.

DENUNCIA

“Si bien se ha vacado e inhabilitado a Vizcarra, su organización criminal sigue funcionando y nadie dice nada. Cumpliendo el plan criminal de Vizcarra, la JNJ acaba de destituirme, ya que soy el único que exige investigación exhaustiva a Odebrecht y consorciadas”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button