Mundo

Unión Europea denuncia a AstraZeneca por retrasos en la entrega de vacunas contra el covid-19Diario Expreso

La Comisión Europea presentó una denuncia contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplimiento de contrato al no entregar a la UE las dosis contratadas de su vacuna contra el covid-19 en los plazos acordados.

«Nuestra prioridad es asegurar que la entrega de vacunas contra el covid19 se llevan a cabo para proteger la salud de los europeos. Esta es la razón por la que la Comisión Europea ha decidido, conjuntamente con todos los Estados miembros, emprender acciones legales contra AstraZeneca», anunció la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

PUEDES VER| Daniel Urresti: «Nos quieren arrinconar a votar pobres contra ricos»

Como se recuerda, fue el pasado viernes, 23 de abril, cuando el Ejecutivo decidió emprender “acciones legales” contra el laboratorio anglosueco por incumplimiento del acuerdo de compra anticipada de vacunas sellado con la UE el 27 de agosto de 2020 para el suministro de 300 millones de vacunas durante el primer semestre del año.

“No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportuna de las dosis», indicó el portavoz Stefan De Keersmaecker.

PUEDES VER| Congresista del Frepap insta a presidente Sagasti a firmar la autógrafa de retiro de hasta 4UIT de las AFP: «Hoy es el último día»

La Comisión Europea ha presentado la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas, en su propio nombre y en el de los Veintisiete Estados miembros que están “totalmente en línea” con una decisión que, inicialmente, suscitó dudas entre algunos países de la UE que temían el impacto de la demanda en la distribución de las dosis pendientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button