Entretenimiento

China veta a Chloé Zhao, directora del añoDiario Expreso

Este domingo se alzó con el Óscar a la mejor película y mejor dirección por ‘Nomadland’, pero su éxito desapareció este lunes de las redes sociales chinas.

Chloé Zhao se convirtió en la primera asiática y en la segunda mujer que gana como directora por su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre Estados Unidos en camionetas.

‘Nomadland’ logró también el galardón a mejor película y a mejor actriz para Frances McDormand.

Sin embargo, todas las publicaciones recientes que contenían su nombre y el de la cinta desaparecieron misteriosamente de la red social Weibo, el Twitter chino.

“El control de la opinión pública de China es escandaloso. Tras la estelar victoria de Chloé Zhao en los Óscar, no hay ni una línea en Weibo”, escribió un usuario indignado.

Zhao en unas declaraciones realizadas en 2013, dijo que China es “un lugar donde hay mentiras por todas partes”, palabras que no sentaron bien entre los sectores nacionalistas chinos.

El ninguneo y la censura se remontan a una polémica surgida el mes pasado, cuando Zhao obtuvo el Globo de Oro a la mejor directora. Los cines chinos retiraron además el estreno de su película.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-27 08:26:45

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button