Economía

Cusco implantaría el turismo de vacunación para reactivar su economía, según su gobernador Jean Paul BenaventeDiario Expreso

Cusco, la capital arqueológica de América, podría reactivar la llegada de visitantes internacionales promoviendo el turismo de vacunas para que arriben viajeros provenientes de países como Israel y Estados Unidos donde se registran avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19, informó el gobernador de esa región, Jean Paul Benavente.

Sin embargo, el funcionario subrayó que para ello antes se debe vacunar a la población local, lo que se lograría “en un mes y medio”, y de esa manera la industria económica más poderosa y que más puestos de trabajo e impuestos aporta al Cusco volvería a tener viejos bríos.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido»

«Vamos a pedir al Gobierno abrir las frontera de manera de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la covid-19, como Israel y Estados Unidos«, añadió.

PUEDES VER| Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto

Además, Jean Paul Benavente afirmó que alrededor de 400,000 dosis son necesarias para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo Cusco. Precisó que en la primera etapa son 27,000 adultos mayores listos para ser inmunizados, que representa el 15 % de la población cusqueña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button