Deportes

¡Eterno blanquiazul! Jefferson Farfán y sus 100 partidos con Alianza LimaDiario Expreso

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, nacido un 26 de octubre de 1984, debutó a muy temprana edad en el equipo de sus amores, Alianza Lima. En el 2001, a sus 16 años, jugó su primer partido profesional con camiseta blanquiazul, siendo campeón del Torneo Descentralizado con Alianza Lima ese mismo año. En el año 2002 fue considerado el jugador revelación del torneo peruano y, un año después, se proclamó nuevamente campeón con el conjunto victoriano, siendo elegido como el mejor futbolista de la Primera División nacional.

PUEDES VER | Real Madrid vs. Chelsea: ¿Cómo llegan ambos equipos a las semifinales de la Champions League?

Luego de haber salido campeón con Alianza Lima en tres oportunidades, Jefferson Farfán dio el salto a Europa. En el año 2004, fichó por el PSV Eindhoven de la Liga Holandesa, club con el que lograría proclamarse tetracampeón del torneo de dicho país. En el año 2008, firmó por el Schalke 04 de la Bundesliga, equipo con el que llegaría a ser campeón de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Alemania en el año 2011. Su paso final por el fútbol del viejo continente fue en el Lokomotiv Moscú, equipo ruso con el que lograría ganar la Copa de Rusia en dos ocasiones, y la Premier League Rusa, y llegaría a ser el máximo goleador del equipo en su segunda temporada.

En el presente año retornó al equipo de sus amores, Alianza Lima, luego de una gran trayectoria en el extranjero. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe es el segundo goleador histórico de la Selección Peruana con 27 tantos, y jugó su partido número 100 ante César Vallejo por la quinta jornada de la Liga 1 Betsson 2021. Si bien Alianza Lima no pudo mantener un resultado favorable ante el club trujillano, Jefferson Farfán agradeció el homenaje que le realizó el cuadro victoriano: «Es un día especial, más aquí en Villa El Salvador que es donde yo crecí, me trae lindos recuerdos. Feliz por eso, pero un poco triste por el resultado».

TAMBIÉN PUEDES VER | Mosquera reta a la ‘Foquita’: «Ese roce a mí me interesa, ojalá que pueda jugar»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button