Mundo

OMS dice que situación en la India es desgarradoraDiario Expreso

La pandemia de covid-19 en la India, donde se están registrando cifras récord de más de 350,000 casos diarios (más de un tercio del total global) es “desgarradora”, ha señalado el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha movilizado ayuda para asistir a ese país.

“La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, ha señalado el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

El experto etíope indicó que la OMS ha reubicado a 2,600 miembros de su personal en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno. Además, ha añadido que, “a nivel mundial, la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta”.

“Ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, ejemplificó el máximo responsable de la OMS, quien matizó que en algunas regiones del mundo (entre ellas América y Europa) los casos semanales están descendiendo ligeramente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button