Actualidad

Calles de Colombia se llenan por protesta contra la reforma tributariaDiario Expreso

Tras la presentación de la ley de aumento de impuestos, diversas agrupaciones se han unido para protestar contra la reforma. De acuerdo a diversas declaraciones, se asegura que esta medida «llega en mal momento».

Las calles de Colombia se han llenado este 28 de abril. Diversos grupos sindicales, organizaciones sociales, estudiantes, maestros y más, se han organizado para que en diversos puntos del país marchen contra la nueva ley del presidente Ivan Duque.

La polémica reforma tributaria es una ley propuesta por el presidente colombiano, Ivan Duque, como medida de emergencia ante la covid-19. El nuevo decreto, plantea un aumento de impuestos para poder entregar subsidios, bonos y aumentar el gasto en medidas públicas. A pesar de esto, este nuevo plan podría ser perjudicial para diversos sectores, entre ellos, el agrícola.

PUEDES VER| Periodista Jaime de Althaus sobre Clara Elvira Ospina: «Fue un error haber contratado a un extranjero para manejar un canal tan importante»

Por ello, sus opositores, sindicatos de trabajadores y más, se organizaron para esta marcha. A pesar de las medidas sanitarias, por la covid-19 que también ha golpeado fuerte a Colombia, el alcalde de Bogotá, afirmó que permitiría el derecho a la protesta, pero que las autoridades estarían presentes para asegurar que la marcha fuera pacífica.

La protesta:

La marcha ha mostrado reacciones de todo tipo, algunas artísticas, como es el caso del siguiente tuit.

En algunos lugares la protesta fue pacífica, pero los últimos reportes, de Cali, indican peleas entre los civiles y la policía.

Actualmente, de acuerdo con el medio colombiano ‘Vanguardia’, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, ha reportado el fallecimiento de un civil relacionado a las marchas de este miércoles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button