Actualidad

Fallece Michael Collins, el piloto del módulo de mando en la misión ‘Apolo 11’Diario Expreso

Tras a una larga batalla contra el cáncer, este miércoles, falleció Michael Collins a sus 90 años. La muerte del hombre que acompañó a Neil Amstrong y Buzz Aldrin en el famoso Apollo 11,  la reportó su familia a través de Twitter.

Apodado como el «hombre más solitario de la historia» -pues en el alunizaje, Michael era el encargado de la nave, mientras Neil y Buzz recorrían la superficie lunar- falleció al lado de su familia a causa de un cáncer que lo acechó por muchos años.

PUEDES VER| Países de Europa ponen en la lista roja a la India

“Estoy seguro de que si todo el mundo pudiera ver la Tierra flotando por la ventana, todos los días serían el Día de la Tierra. Hay pocas cosas tan frágiles y tan hermosas como la Tierra. Trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar”, es una de las frases más recordadas del astronauta.

En el gobierno de Richard Nixon, fue nombrado subsecretario de Estado para Asuntos Públicos. A su vez, construyó el Museo del Aire y Espacio asumiendo su presidencia entre 1971 y 1978.

“Houston, veo el mundo en mi ventana”. Será la frase con la que siempre recordaremos a uno de los más famosos astronautas de la historia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button