Mundo

Países de Europa ponen en la lista roja a la IndiaDiario Expreso

Los países europeos sitúan a la India en la lista roja de países y mayoritariamente adoptan medidas contra los viajeros procedentes de ese destino, aunque los casos de la variante india del coronavirus son todavía escasos entre sus contagiados.

El país asiático, con 1,350 millones de habitantes, el segundo más poblado de la Tierra, ha acumulado 17.6 millones de infectados de covid, con 197,894 muertes, según datos divulgados por el Ministerio de Salud indio.

La variante india ya ha generado reacciones en países europeos, que miran con preocupación a los viajeros procedentes de esa nación asiática.

REINO UNIDO

Los pasajeros que entren en el Reino Unido procedentes de la India están obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el Gobierno británico.

Los británicos, irlandeses o residentes en el Reino Unido que hayan estado en los últimos 10 días en la India deberán costearse el alojamiento del hotel para hacer la cuarentena.

ITALIA Y FRANCIA

India es uno de los lugares considerados de alto riesgo en Italia y Francia por la degradación de su situación sanitaria, lo que ha llevado al país a suprimir las conexiones aéreas y permitir únicamente la entrada en su territorio de ciudadanos de la Unión Europea.

PAÍSES BAJOS

La nación de Países Bajos impide desde el pasado lunes hasta el 1 de mayo el aterrizaje de los vuelos de pasajeros procedentes de la India y el tráfico aéreo se limita a algunas excepciones, como los vuelos de carga y de personal médico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button