Judicial

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, propone conformar juzgados con paridad de géneroDiario Expreso

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó la importancia de promover e institucionalizar la presencia paritaria de mujeres en todos los niveles, ámbitos y especialidades del sistema nacional de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Las presencia de las mujeres en el escenario judicial va a contribuir a visibiliza las perspectivas de las mujeres. El poder judicial no va a tener la confianza de la ciudadanía si lo consideran homogéneo y de personas privilegiadas, ajeno pues a  las necesidades de los más vulnerables o en condición de vulnerabilidad”, señaló la magistrada en un taller virtual promovido por Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

PUEDES VER| Partido Nacionalista pide a Pedro Castillo y Keiko Fujimori que informen sobre «lineamientos programáticos en política social y económica»

Además recalcó que durante su gestión ha impulsado “la igualdad en esta Corte Suprema sobre la base de la meritocracia y la paridad usando la provisionalidad pero sabemos que esta medida es transitoria, requerimos que se institucionalice la presencia paritaria de las mujeres en todos los niveles, especialidades y  ámbitos de la administración de justicia”.

PUEDES VER| Perú Libre implementará modelo de salud cubano

“Para garantizar la meritocracia y paridad se requiere que todo estos procesos de selección o de promoción que hay en la magistratura no sean neurales al género, sino que tengan en cuentan esas diferencias para poder formular acciones afirmativas que nos permitan allanar el camino para una mayor participación de las mujeres”, finalizó Elvia Barrios Alvarado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button