Entretenimiento

RAE admite el uso de “covidiota” para quienes niegan las normas de prevención contra la COVID-19Diario Expreso

¡Es oficial! La Real Academia Española (RAE) anunció la incorporación de la palabra “covidiota” al Diccionario Histórico de la Lengua Española.

El ente define a la palabra como la “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la COVID-19”.

El término es un “calco estructural del inglés ‘covidiot’”, el cual ya está «consignado en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary» y se popularizó durante el 2020 con el inicio de la pandemia.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Cateriano: «Siga subestimando a Pedro Castillo desde su posición de virrey en decadencia»

Cabe señalar que otras palabras derivadas del prefijo corona-, naciente del nuevo coronavirus, fueron también incluidas. “Coronaplauso”, “coronabebé”, “coronaboda” o “precovid” son algunas de ellas.

PUEDES VER| Partido Nacionalista pide a Pedro Castillo y Keiko Fujimori que informen sobre «lineamientos programáticos en política social y económica»

Estas llegan en una actualización llamada “coronadiccionario”, que se define como la “compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la COVID-19”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-28 11:18:56

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button