Economía

“Congreso forzaría a Castillo a moderarse” Diario Expreso

El banco JP Morgan estima que si Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, gana las elecciones moderaría su postura, pues no lograría formar una mayoría estable en el Congreso que le permita llevar a cabo sus propuestas.

“El hecho de que es poco probable que Castillo asegure una coalición estable en el Congreso con votos suficientes para llevar a cabo la agenda a largo plazo que plantea el programa de Perú Libre; las restricciones institucionales y constitucionales vigentes; y la crisis sanitaria y laboral actual, sugieren una moderación del candidato, en caso gane la presidencia”, señaló la entidad financiera en un reporte publicado.

La compañía también precisó la falta de experiencia en gestión y de apoyo de grupos tecnocráticos para la candidatura de Castillo, lo que configuraría un riesgo para que implemente su plan de gobierno.
JP Morgan señala que ambos candidatos tendrán una representación muy limitada en el Legislativo, por lo que cualquiera que gane tendrá que negociar alianzas para cada ley que intenten formular, si quieren conseguir el apoyo del Congreso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button