Economía

El precio del cobre supera los US$ 10,000 por tonelada impulsado por una mayor demanda de China Diario Expreso

El precio del cobre, principal productor de exportación del Perú, superó este jueves los US$ 10,000 la tonelada, impulsado principalmente por la fuerte demanda de China y la debilidad del dólar, algo que no sucedía desde el año 2011.

PUEDES VER│Yonhy Lescano evalúa votar viciado en esta segunda vuelta electoral: «Es una posición coherente»

Ya para esto, el Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG) estimó el mes pasado el aumento de la demanda aparente de cobre en China en 13%, que como se sabe, es la compradora de la mitad de la producción mundial del metal rojo.

Otro factor, es la fuerte depreciación de la divisa americana, que estimula la compra de metales cotizados en moneda estadounidense. De hecho, el dólar se ha devaluado más de 2.5% desde principios de abril frente a una canasta compuesta por otras monedas importantes.

PUEDES VER| Pedro Castillo responde a Keiko Fujimori: «Si está tan apurada por debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde»

Sin embargo, esto es sólo un comienzo, puesto que el gobierno chino anunció a mediados de abril un gran aumento de su crecimiento económico en el primer trimestre del año (18.3% sobre un año).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button