Política

“En Chile y otros países sí hay ley contra usura bancaria” Diario Expreso

José Luna Morales / EXPRESO.

Ante la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Usura Bancaria aprobada por insistencia por el Congreso, presentada por el Gobierno de Francisco Sagasti, el legislador José Luna indicó que el presidente actúa en defensa de grandes intereses, y no del ahorrista peruano.

«La denuncia carece de sustento técnico y moral, en otros países de Latinoamérica es una Ley que está vigente, existen precedentes jurídicos internacionales al respecto», sostuvo el de Podemos Perú.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo y Hernando de Soto: «Ambos son candidatos con apoyo de Odebrecht»

Precisó que Perú es uno de los pocos países en América Latina en los que las tasas de interés para créditos de consumo no están reguladas. Puso como ejemplos normas que ya se aplican en Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Luna Morales agregó que Sagasti es un presidente de transición que «solo se está dedicando a cuidar el bolsillo de sus patrones, y que no es más que un servil de los grupos de poder». La norma impulsada por el congresista otorga facultades al Banco Central de Reserva para fijar las tasas de interés en operaciones de créditos bancarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button