Mundo

Reino Unido compra 60 millones de dosis Pfizer Diario Expreso

El Gobierno del Reino Unido anunció la adquisición de 60 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer para inocular “dosis de refuerzo” el próximo otoño a la población ya inmunizada.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, avanzó en una rueda de prensa que esas inyecciones serán utilizadas “junto con otras” para un programa de inmunización que permita “proteger los progresos que se han hecho hasta ahora”.

“No puede haber lugar para la complacencia”, afirmó Hancock, quien recalcó que las dosis adicionales serán necesarias para “mantener el virus bajo control”.

El ministro sostuvo que las nuevas vacunas adquiridas “todavía no se han manufacturado” y evitó detallar si serán inyecciones del mismo tipo de las que se han administrado hasta ahora o bien estarán modificadas para ofrecer mayor protección contra eventuales nuevas variantes peligrosas del coronavirus.

El viceconsejero médico del Gobierno, Jonathan Van-Tam, afirmó por su parte que en junio se iniciará un estudio para determinar si inyectar una tercera dosis de una vacuna distinta a personas ya inmunizadas ofrece una protección “más amplia”.

Van-Tam subrayó que el momento en el que se ofrecerá esa tercera inyección, así como a qué sectores de la población se administrará, aún está por determinar.

MENSAJE A LA INDIA

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Gran Bretaña está “al lado de India como amigo y socio”. “Estoy decidido a asegurar que el Reino Unido haga todo lo posible para apoyar a la comunidad internacional”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button