Economía

Vehículos GNV sin certificados de inspección actualizados podrían dejar de circular Diario Expreso

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), como administrador del Sistema de Control de Carga de Gas Natural Vehicular-GNV (INFOGAS), advierte que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha determinado que no habrá prórroga para actualizar los certificados de inspección de las unidades a GNV, cuya vigencia se ha venido ampliando debido al estado de emergencia.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo establecido en la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 emitida por el MTC el 30 de enero de 2021, donde se señalan nuevas fechas de vencimiento para los certificados de inspección anual de los vehículos a GNV, así como de los certificados de conformidad de cilindros de GNV.

PUEDES VER| JP Morgan: “Congreso forzaría a Castillo a moderarse”

Cabe señalar que contar con certificados vigentes de inspección anual, y los referidos a la revisión de sus cilindros, son requisitos obligatorios para que estos vehículos sigan circulando con normalidad. Es por eso que COFIDE reitera el llamado a los usuarios de GNV a regularizar dichos certificados con el fin de no generar bloqueos en los chips que puedan impedir que abastezcan sus vehículos con regularidad.

PUEDES VER| Sector construcción creció 41% en el primer trimestre del año 2021, según la Cámara de Comercio de Lima

Las fechas de vencimiento establecidas en la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 para los certificados de inspección anual y del cilindro de GNV cuyos vencimientos fueron desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo 2021 son:

Fecha de vencimiento original / Nueva fecha de vencimiento

15 de marzo de 2020 al 31 de octubre de 2020 / 30 de abril de 2021

1 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 / 31 de mayo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button