Entretenimiento

Festival Internacional de Cine de Berlín al aire libre y con público Diario Expreso

El Festival Internacional de Cine de Berlín está en conversaciones con las autoridades de la capital alemana para celebrar al aire libre su proyección especial de títulos del certamen de este año en público.

Un movimiento que busca evitar la cancelación del evento, previsto para ejecutarse entre el 9 y el 20 de junio, debido al cierre de las salas de cine en el país germano hasta el 30 del mismo mes.

La Berlinale de este año tiene prevista dos fases debido a la pandemia del coronavirus. La primera, llamada ‘Industry Event’, tuvo lugar de manera virtual entre el 1 y el 5 de marzo. En ese periodo, se presentó una selección de títulos de las categorías del certamen para profesional de la industria y la prensa acreditada.

La segunda parte, que debe tener lugar entre el 9 y el 20 de junio, se llama ‘Summer Special’ y es una proyección presencial con público, en la que se busca recuperar la esencia del festival.

La idea es que entonces se pudiera por fin proyectar para el público gran parte de las películas seleccionadas en presencia de sus realizadores, incluyendo también una ceremonia de entrega oficial.

La decisión definitiva se anunciará a principios de mayo, pero la dirección de la Berlinale adelantó que está examinando con las autoridades de la capital alemana las opciones para que el evento de junio se abstenga de exhibir películas en espacios cerrados.

“La salud de todos y parar el avance de la pandemia es, desde luego, la prioridad cuando se hace cualquier consideración”, dijeron en un comunicado los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-04-30 08:00:58

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button