Entretenimiento

Juanes hace tributo a Bruce Springsteen Diario Expreso

Juanes no quiso finalizar este mes sin revelar más canciones que harán parte de su nuevo álbum llamado “Origen”. El artista colombiano lanzó un cover de ‘Dancing in the Dark’, canción original de Bruce Springsteen, como su segundo sencillo de este nuevo proyecto discográfico.

La canción del famoso rockero estadounidense fue adaptada al español y al estilo musical de Juanes, quien quiso que su versión fuera más lenta para que la letra tuviera más impacto. El colombiano aseguró que su cover está enmarcado en el género folk, que se caracteriza por combinar música tradicional folclórica con elementos del rock.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, explicó Juanes.

Con su cover, el colombiano quiere rendirle un homenaje al rockero, quien es uno de sus cantantes favoritos. De hecho, en 2012 Juanes tuvo la oportunidad de conocer a Springsteen en el festival South by South West (SXSW) de Austin, Texas, Estados Unidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-05-01 08:40:46

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button