Mundo

Amenazan con cárcel a los que retornen de la India Diario Expreso

Los australianos que hayan permanecido en India durante los últimos 14 días y regresen a su país desde este lunes, cuando entra en vigor la prohibición de retorno, se podrían enfrentar a una condena de hasta 5 años de cárcel y una multa, advirtió el gobierno del país oceánico.

El ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, defendió ante los medios locales la “drástica” decisión adoptada anoche por el Ejecutivo con el objetivo de “mantener a salvo a los australianos” dentro del país.

Aquellos que se salten la orden temporal serán acusados de vulnerar la Ley de Bioseguridad, penada con hasta 5 años de prisión y multas de hasta 66,000 dólares australianos (casi 51,000 dólares).

Según el canal público ABC, esta es la primera vez que las autoridades australianas prohíben a sus ciudadanos regresar al país.

Frydenberg aseguró que actúan siguiendo los consejos de sus expertos médicos y ante la “grave” situación en India, epicentro actual de la pandemia de la covid-19 y donde el sábado se superaron los 380,000 nuevos casos diarios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button