Actualidad

“En junio se inmunizará a mayores de 60 años” Diario Expreso

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la cifra preliminar de adultos mayores vacunados el viernes contra la covid-19 asciende a 47,732 en todo el país, mucho más del doble obtenido el primer día de inmunización a mayores de 80 años.

“Estamos satisfechos de este resultado en el primer día. Hemos sobrepasado la meta que nos habíamos trazado inicialmente. La cifra alcanzada indica que hay una mayor demanda, expectativa e interés por la vacunación”, dijo.

Manifestó que si bien en Lima se inició la inmunización a adultos mayores de 70 años, en algunas regiones aún continúa la vacunación con las personas mayores de 80 años y en otros casos ya se comenzó con los de 70 años. “Estamos seguros de que en las próximas semanas se ampliará más (la inmunización en regiones)”, agregó.

Refirió que el Ministerio de Salud espera entrar al mes de junio con la vacunación a los adultos mayores de 60 años. “Esperamos poder culminar en ese mes con la vacunación de todos los adultos mayores”, subrayó. Cabe indicar que, de acuerdo con el Reniec, en el país hay 4 millones 150,000 adultos mayores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button