Política

Lava Jato versión 2.0 puede alcanzar a Perú Diario Expreso

POR CÉSAR GUTIÉRREZ

Ningún interés ha mostrado la prensa económica peruana del hecho sucedido el pasado 6 de abril, cuando Raymond Kohut, ciudadano canadiense, exempleado de la multinacional del trading de hidrocarburos y biocombustibles Gunvor, se declaró culpable en los Estados Unidos (EE.UU.), de conspiración de lavado de dinero, según reportó el mismo día la agencia Reuter y al día siguiente abundó en mayor detalle la agencia Bloomberg.

La noticia tiene enorme trascendencia, pues Kohut ha sido el operador de triangulaciones de los crudos ecuatorianos, que adquirían las empresas chinas Unipec Asia Co Limited, Petrochina International Co Limited y la tailandesa PTTEP International Trading Limited.

Con estas operaciones se atendió a cinco países, que, por citar solo un año, en este caso el 2017, la distribución volumétrica del 96% de los 135 millones de barriles (MMB) exportados, fue: 56% EE.UU. (76 MMB); 16% Chile (22 MMB); 15% Perú (20 MMB); 5% China (7 MMB) y 4% Panamá (5 MMB); según reportó la publicación ecuatoriana www.eluniverso.com el pasado 16 de abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button